Arranca tu mirada habitual y acómodate el nuevo zoom de manera que puedas ver y no mirar. Escarba en la barahúnda social y recoge su inmortalidad para concienciar a los espectadores pasivos.
Es fotoperiodismo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los chicos del bastón


Las partidas de dominó para los chicos del bastón es el mejor momento del día. Mariano, Vicente, Ramón y José son D’Artagnan y los tres mosqueteros, todo el día guerrilleando contra la soledad. El centro social del barrio Altabix está a doce golpecitos de bastón de su mejor pasatiempo, el trono donde descansan tras la dura jornada de lucha. Sus hijos e hijas, sus nietos y nietas están lejos, ocupados. Pero ellos, después de su carajillo de cognac barato, se arman de valor y se enfundan en el traje de guerra. Agarran la espada, para no tambalearse contra las bocanadas de aire del desánimo. Se mantienen, los unos a los otros, y si el equilibrio se hace imposible dan doce golpecitos de espada y descansan en el trono. Las palmeras paradisíacas les resguardan del miedo, todos juntos son invencibles. Se ríen y vitorean aliviados “¡todos para uno, y uno para todos!”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que texto más bonito Noe! En la misma línea que todo el blog. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho Noe!
No he podido evitar sentir ternura cuando he visto la foto :)

Un besito!

Anónimo dijo...

Noeeee... soy tu fiel seguidora en el blog, no me pierdo ninguna entrada!!
Esta última es genial, me encanta...
Suerte con las prosimas entradas, y eres una gran fotografa, xD!!!
Un saludo de Raquel!!

José Muñoz dijo...

¿Quién de los cuatro es D'Artagnan?

PD. Este blog está aumentando su calidad día a día, tendré que subir mi nivel para que no me superes en eso de tener el mejor blog del mundo